domingo, 14 de enero de 2018

Ángel González: diez años de ausencia.


“Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Ese refrán, seguramente, lo pensó el poeta Ángel González en más de una ocasión a lo largo de su vida. En el décimo aniversario de su muerte, sus tesoros más cercanos decidieron volver a recordarlo.
En la mítica sala Galileo Galilei de Madrid, se citaron músicos, poetas, escritores, periodistas y muchos admiradores. Con la sala a rebosar, por el escenario desfilaron nombres como Miguel Ríos, Marwan, Pedro Guerra, Luis Ramiro, Almudena Grandes, Luis García Montero, Rozalén, Benjamín Prado… entre otros.

En esa sala madrileña tengo muchos recuerdos felices. Sus camerinos cuentan nervios, primeras veces, secretos... Tantas y tantas historias. La Galileo madrileña siempre es sinónimo de felicidad. Pero esa noche fue, sin duda, una de las más especiales.  

Todos quisieron recordar los poemas de Ángel con mucho cariño. Dos horas de canciones, lecturas, anécdotas y palabras de emoción. Todo para rendirle tributo al que fuera poeta español de la Generación del 50 y premio Príncipe de Asturias de las letras en 1985. La gran ausencia: Joaquín SabinaNo pudo negar (haciendo un guiño a su último disco) la indisposición que produce una gripe. Él también es mortal, aunque a muchos nos cuesta asumir ese detalle. Lo echamos mucho de menos, eso sí.










El reportaje que podéis escuchar en el enlace que os muestro a continuación, lo hice para Radio SOL. Pero los buenos ratitos de esa noche los viví para guardármelos en el corazón. 

                       
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario