Entrevistas                                               Textos 

domingo, 27 de diciembre de 2020

Esperanza y expectativas.

La esperanza y las expectativas tienen un factor en común: cada uno las coloca donde quiere. Es respetable y lícito. Pero que hoy se hayan empezado a poner las primeras dosis de vacuna en España, no es señal de que el partido esté ganado. La ciencia (y Dios sabe cuantos intereses más) han metido un golazo antes del descanso, pero ahora nos tenemos que comer el bocadillo y ver la otra mitad.

Claro que hay que alegrarse. Para los que no tienen fundamentos suficientes y unas ganas locas de disputa, voy a darles uno muy gordo: la muerte de tantos abuelos en soledad. Para mi corazón y su entender, tiene esa causa más peso que el carro de la Cibeles. La generación más devastada y sacrificada nos vuelve a dar otra lección. Ellos han sido los primeros y ni una queja han mostrado, a pesar de tener motivos suficientes para derramar el bote. No están curados de este virus, pero sí lo están de espanto y sus positivos son en valores. Si hasta nos enseñaron a gritar por lo propio al defender las pensiones. Y como me remonte a la historia… ¡siempre han sabido pelear lo suyo! Porque vienen de sudar el pan y de encontrar mil alternativas. Lo único que podemos hacer nosotros es callarnos, porque el que calla, aprende. Y darles amor y la admiración más fiel. 

Como cada uno pone la esperanza y las expectativas donde quiere, yo las he puesto en Araceli, en toda su generación de mesías que se matan por salvarnos sin un reproche y también las pongo en el milagro que nos devuelva a esa normalidad compuesta de los lugares que añoramos.






1 comentario: